lunes, 21 de marzo de 2011

mi primera entrada

Nunca pensé en hacerme un blog, pero……creo que puede ser un buen espacio para poner algunas de las cosas que hago, sobre todo Patchwork
No lo hice a propósito, pero hoy,  es día mundial de la poesía, una de mis aficiones……y coincide con   el 450 aniversario del nacimiento del ilustre cordobés Góngora.
(1601)
Dineros son calidad,
          ¡verdad!
Más ama quien más suspira,
          ¡mentira!

Cruzados hacen cruzados,
escudos pintan escudos,
y tahures, muy desnudos,
con dados ganan Condados;
ducados dejan Ducados,
y coronas Majestad:
          ¡verdad!

Pensar que uno solo es dueño
de puerta de muchas llaves,
y afirmar que penas graves
las paga un mirar risueño,
y entender que no son sueño
las promesas de Marfira:
          ¡mentira!

Todo se vende este día,
todo el dinero lo iguala:
la Corte vende su gala,
la guerra su valentía;
hasta la sabiduría
vende la Universidad:
          ¡verdad!

En Valencia muy preñada
y muy doncella en Madrid,
cebolla en Valladolid
y en Toledo mermelada,
Puerta de Elvira en Granada
y en Sevilla doña Elvira:
          ¡mentira!

No hay persona que hablar deje
al necesitado en plaza;
todo el mundo le es mordaza
aunque él por señas se queje;
que tiene cara de hereje,
y aun fe la necesidad:
          ¡verdad!

Siendo como un algodón,
nos jura que es como un hueso,
y quiere probarnos eso
con que es su cuello almidón,
goma su copete, y son
sus bigotes alquitira:
          ¡mentira!

Cualquiera que pleitos trata,
aunque sean sin razón,
deje el río Marañón,
y entre el río de la Plata,
que hallará corriente grata
y puerto de claridad:
          ¡verdad!

Siembra en una artesa berros
la madre, y sus hijas todas
son perras de muchas bodas
y bodas de muchos perros;
y sus yernos rompen hierros
en la toma de Algecira;
          ¡mentira!

Homenaje de Cervantes a Góngora
Aquel que tiene de escribir la llave,
con gracia y agudeza en tanto extremo,
que su igual en el orbe no se sabe,
es don Luis de Góngora, a quien temo
agraviar en mis cortas alabanzas,
aunque las suba al grado más supremo.
Miguel de Cervantes

24 comentarios:

Mari Carmen, (Onox) dijo...

Actiu, enhorabuena. Vamos a disfrutar contigo y con tu blog. Eres polifacética, y llenarás este espacio con todas tus preferencias. Un abrazo mi niña....

Anónimo dijo...

Muy buena entrada! Ojalá este sea el inicio de un largo y prospero blog. Gracias por tus maravillosos tutoríales.
Nos vemos por la blogosfera!!

Anny dijo...

voy a disfrutar contigo y tu blog
felicitaciones,te sigo pero tenme paciencia,estoy bastante caida, es que fallecio mi mama -anny

mi blog
HTTP://LOSTEJIDOSENLAVIDA.BLOGSPOT.COM

Magela Montequin dijo...

Un blog precioso, felicitaciones, te sigo y tienes mucha informacion.Gracias por ayudar en el sal florabunda, cariños

Laura dijo...

Bienvenida !! Verás que bien te lo pasas entre nosotras !!
Ya tienes una seguidora más !!

Si te apetece visitarme, estoy en :
http://entrehilosyalgodones.blogspot.com

Un besito !!

Karina dijo...

Hola amiga!! he pasado a visitarte y agradecerte los tutoriales del SAL floribunda, si bien en este momento no los estoy llevando a cabo los guardo porque se te algun dia tendre el tiempo necesario y te lo enviare para que lo vean. Es que ahora ando detras de mi niña que ha comenzado a caminar y no estoy practica con el patchwork y prefiero hacer cosas que pueda terminar. Per quiero aprenser y se que ustedes son buenas maestras.
Se me fue la mano con el comentario, si quieres visitarme estoy de sorteo.
http://keprincondeartesanias.blogspot.com
Besos y buena semana

Maritza dijo...

Piedad, bienvenida a este mundo de los blogs!!!, ánimo con el tuyo y a seguir adelante con él. Gracias por la ayuda que nos estás dando con el Florabunda ahora que Mari Carmen aún no se ha recuperado del todo.
Desde ahora soy tu seguidora, un besote

Nanny dijo...

¡¡Hola, Piedad!
¡¡Bienvenida!!. Nos habla Mari Carmen de ti, y aquí vengo a dar una vueltilla.
Y me encuentro con un poema de mi Ilustre Paisano. ¡¡Que buen recibimiento!!
Pues nada, te deseo una larga estancia y un poco de paciencia al principio. Aunque con tan buena madrina, no te será tan árido.
Un beso y aquí ando para lo que puedas necesitar.

Nanny
Desde Mi Personal Hilo de Ariadna.

HelôZanardi dijo...

Hola, Piedad!
Bienvenida, bienvenida a blogosfera.Gracias por tus maravillosos tutoríales (sal florabunda).
Un beso del sul do Brasil,
Heloísa

NIEVES dijo...

Hola Piedad,me encanta el recibimiento,es una linda poesía.He decidido quedarme,con tu permiso y espero que nos deleites con tus cositas que creo que son muy chulas.Si quieres puedes visitarme.Besitos y bienvenida al mundo blogueril.

http://nieves-laboresvarias.blogspot.com

pachinu dijo...

Hola Piedad,nos invita Mari Carmen a visitarte, y aquí estoy, con ganas de ver tus trabajos, que han de ser obras de arte, pues los tutoriales de Florabunda no se pueden mejorar. Quiero darte las gracias por ello y por la ayuda que nos has prestado.
Bienvenida al mundo bloguero,al principio cuesta pero pasito a pasito el camino se hace cortito.
Ánimo y besitos

Tia Cebolla dijo...

Felicidades por tu nuevo blog!!!!!...yo tambi[en soy nueva en este mundo, pero realmente es muy lindo como r[apidamente te sientes integrada!!....gracias por los tutos del Florabunda!...Un abrazo!!!!
tia-cebolla.blogspot.com

mony dijo...

hola bienvenida a este mundo bloguero
tienes muy bonito ordenado tu blog saludos

veronica ghernetti dijo...

Hola Piedad! bienvenida!!! vas a ver las alegrias que te va a dar este mundo, ayuda a escaparse del plan del mundo, para vivir de otra manera!
La poesia es preciosa!
Gracias por ayudar en el sal, yo todavia no hice ningun bloque! por voy a por ello!
Te cuento que vivo en la patagonia Argentina en la ciudad de Bariloche, soy casada tengo tres hijos y me encaaaanta la costura!
Espero poder seguir conociendote!
Que sigas muy bien!

cristina dijo...

Hola Piedad, tu comienzo de blog me a gustado mucho, seguire visitandolo.
Estoy haciendo el SAL FLORABUNDA. Muchas gracias por el tutorial.

NORA YAMIRA dijo...

HOLA PIEDAD
DESDE VENEZUELA UN CALUROSO SALUDO. ESPECÍFICAMENTE DE LA CIUDAD DE MARACAIBO, LA TIERRA DEL SOL AMADA.
AGRADECIÉNDOTE LA AYUDA QUE HACES EN EL SAL FLORABUNDA
FELICIDADES POR ESTE PEDACITO DE ESCAPE QUE HAS CREADO COMO ES TU BLOG.
MI BLOG hilandobellezas.blogspot.com
MI CORREO mariaelia1ra@gmail.com

BIENVENIDA

actiu dijo...

muchisimas gracias atodas por esos comentarios de animo y por la bienvenida!
de nuevo gracias y un besazo enorme para todas
poco a poco ire visitando vuestros blog

Andrea dijo...

Piedad!!!!!! Felicitaciones por esta nueva etapa. Adelante y no te detengas!!. Gracias por ayudar a Mari Carmen con el Sal, y a que todas las que estamos haciendolo. Un abrazo

Natitxu dijo...

Bienvenida a este mundo. Seguro que disfrutarás un montón. Besos

maribel dijo...

! Hola Piedad! bienvenida al mundo blogueril, desde hoy tienes una nueva seguidora, un abrazo

Esperanza dijo...

Dime tu correo guapa que no lo encuentro.

Carol dijo...

Hola Piedad!!!
Yo también soy nueva en este mundo como aquel que dice...
Me gusta esa poesia que has dejado de bienvenida!!
Gracias.
Un Saludo,
Carol

PIRI dijo...

si estuviéramos en America, te traria unos presentes, de pastitas,si estuviera en el teatro te diría mucha mierda(ufff que mal queda) pero como no estamos en ninguno de estos sitios BIENVENIDA

isabel dijo...

Prima !!!te has superado,es un blog precioso, has combinado la costura y la poesia, hay algo más reconfortante??????, un besazo.